Déjate emocionar

Bocadillos de antaño, por Jose Araujo.

Bocadillos de antaño, por Jose Araujo.

¿Y aquellos bocadillos de tiempos de la media miseria que me toca a mi vivir con Franquillo que ni descanse sin paz , ni con ella? Refierome a los bocadillos de aceite y azucar , a las tapas de vizcocho con mermelada que eso si, ni el aceite , ni la mermelada se adulteró nunca y Dios nos libre con Franco. Y los bocadillos, también de tomates con sal, los de mantequilla y queso Irlandés, todo ello acompañado con la leche en polvo de la escuela , venida de la conchinchina o sabe Dios, Aquellos bocadillos sabian a gloria , los bocadillos de hoy no los saboreamos porque tenemos de todo y los muchacho en el recreo y en la merienda , como tienen de todo botan la mitad para el carajo.

A mi había un bocadillo que me chiflaba que era el de aceite y un poquitito de vinagre.Aunque de verdad de verdad el que más me gustaba – pero todas las tardes en la merienda me tenía que conformar, con el olor – era el que llevaba el hijo del panadero que era de pan recien hecho y queso de cabra de tremendisimo olor, que cacté siempre, pero en cuanto al sabor nunca supe el sabor que tenía.porque el compañero de pupitre , el hijo del panadero no era muy dado. Para colmo el maestro me soltaba cada pirganazo con una vara larguisima como consecuencia de que yo , no atendía a la clase sino pendiente del bocadillo del hijo del panadero,. Nunca pude robarle uno de sus bocadillos era listo como el demonio. Y tambien llegue a saborear los de chorizo que esos si eran chorizos sabrosos de Teror pasados por la inspección .

Bocadillos de sardina ded auténtico sabor y calidad. Y bocadillos de huevo a la francesa de esos huevos recien robado a la vecina porque estamos acechando a que la gallina lo soltara en el nido. El huevo robado y el vino San Quintin, que me parece que así se llamaba, hacia las delicias de los muchachotes de la época . Tenian un sabor especialisimo porque el huevo era robado. Lo que nunca pude tragar era el aceite de Higado de Bacalao que me obligaban a tomary que , era ruín como la quina. Eso me echaba a perder el sabor del bocadillo, fuera de lo que fuera. Y mas que los bocadillos me gustaba mucho el el gofio con azucar y aceite, uhhhhhhhhhhhhhhhhh. .

Jose Araujo para la Parranda Chasnera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Tweets

Tu Parranda

Te dejamos la información para que puedas contactar con La Parranda.

C/ San Francisco, 18 Bajo, 38616 Granadilla de Abona

Tel. 661 98 89 12

info@parrandachasnera.com