Invent

María Mi Vida – El Musical


Esta es la historia de una piel que se divide y de una distancia que no olvida. Esta es la historia de una maleta que se llena y de una esperanza que no se rinde. Esta es la historia de un te quiero que nadie entiende y un beso que no termina.

 

La Historia viene marcada por los flujos de emigración que han dejando huella en épocas, familias y por supuesto en historias de amor. “María, mi vida” es un obra musical que tiene como base argumental la vida de unos amantes, de una piel que se divide y de una distancia que no olvida.

Parranda Chasnera con “María, mi vida” une música, teatro, vídeo proyecciones, en una obra atemporal, que es el reflejo de muchas historias del pasado y del presente en el que la necesidad obliga a abandonar y es el amor a lo tuyo y a los tuyos el alimento que permite seguir y esperar.

Parranda Chasnera

Tras 12 años de trabajo, el grupo musical Parranda Chasnera cuenta con un nombre reconocido en la música canaria por su labor en la creación de temas propios con letras que rememoran viejos oficios y tradiciones vernáculas, la recreación de temas del repertorio del folclore clásico y una singular forma de sentir e interpretar los géneros musicales de América Latina. “María, mi vida” supone el reto más importante para el grupo y una apuesta de riesgo y calidad por ofrecer un espectáculo teatral donde la música se une a los actores como un protagonista más que narra las vivencias, sentimientos y anhelos de una pareja que cree firmemente en el poder del amor.

La música de María

El director musical de Parranda Chasnera es el timplista Pedro Izquierdo que pertenece al escogido grupo de maestros de este noble instrumento. Izquierdo, además de una amplia formación, cuenta con un currículo y experiencia musical avalada por la docencia como profesor de timple en la escuela de Música y Danza “Villa de La Orotava” en Tenerife, dos trabajos discográficos en solitario  y conciertos y actuaciones nacionales e internacionales. Responsable de la elección, arreglos y ensayos de los temas de “María, mi vida”, Pedro Izquierdo ha hecho una selección musical que lleva de la mano al espectador por la obra a través de aires del folclore y temas emblemáticos de la canción melódica y popular de América latina, interpretados por Parranda Chasnera con una gran calidad en la ejecución musical y el nivel de interpretación que necesita una obra musical como esta.

Las palabras de María

Parranda Chasnera ha confiado la dirección artística de esta obra al director de escena Ángel Pérez que firma también un texto que está inspirado en la antigua leyenda de “Peña María”, una historia que forma parte de la tradición narrativa oral de la playa de El Médano en Tenerife, pero que se repite en multitud de culturas y países. El director y autor no hace una recreación costumbrista de la leyenda, sino que partiendo de ella, guía al espectador a través de una historia de gestos, de video proyecciones, de recursos teatrales y escénicos conceptuales hasta un desenlace diferente, menos dramático y mas esperanzador. La interpretación de los papeles de los protagonistas, Juan y María, recaen en la maestría de los actores canarios Fran Vera y Carmen Hernández. Ambos son Licenciados en Arte dramático y cuentan con una larga trayectoria. Fran Vera ha desarrollado una amplia experiencia en teatro de más de 14 años, cine y televisión y alterna su actividad con la pedagogía y sus primeros proyectos como director. Carmen Hernández posee un master en teatro clásico y es una apasionada de las artes escénicas lo que le ha llevado a formar parte de compañías de teatro contemporáneo, clásico o musical y a dedicarse a la dramaturgia firmando el texto de cinco obras. El vestuario de la estilista Elena Joly Martín y el trabajo del especialista en maquillaje y peluquería para teatro, cine y televisión Chema Chinea serán los encargados de la caracterización de los actores.
 

 

Las voces de María

A los solistas masculinos y al coro con los que cuenta Parranda Chasnera, se suman dos grandes artistas: Con 92 años, la gran dama de la música canaria, María Mérida, vuelve como actriz y cantante como lo hizo ya en el Teatro español o en el María Guerrero. La primera mujer canaria en grabar un disco, la Premio Canarias, la mujer de la radio, del teatro, la mujer de voz profunda que ha recorrido el mundo llevando el folclore y dando consuelo a la nostalgia de muchos emigrantes, interpreta su papel y varios temas musicales con la presencia y fuerza que la caracterizan. A María Mérida, se suma la cantante Isabel González, solista imprescindible en el panorama musical de Canarias por su voz personal y por un registro amplio y lleno de matices.

Últimos Tweets

Tu Parranda

Te dejamos la información para que puedas contactar con Parranda Chasnera.

Visita nuestros perfiles sociales:

Ir al principio